340px-USCG_National_Security_Cutter_BERTHOLF_(WMSL-750)


Desde el 14 de julio la Guardia Costera de EEUU ha interceptado diez operaciones en el Estrecho de Florida antes de tocar suelo estadounidense. Por lo que el capitán jefe del 7mo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos desalentó a los cubanos que intentan cruzar el Estrecho de la Florida para llegar al país, además recordó que estos viajes pueden ser extremadamente peligrosos y a menudo «conducen a lesiones o la muerte».

«Desalentamos a cualquiera que se lance al mar para tratar de llegar a suelo estadounidense de manera ilegal. Están arriesgando sus vidas con muy pocas posibilidades de éxito», dijo el capitán Mark Gordon.

Según un comunicado la Guardia Costera repatrió a 151 inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas, Cuba, desde el 14 de julio.

Los cubanos fueron interceptados en diez diferentes operaciones en el Estrecho de Florida antes de tocar suelo estadounidense, y fueron repatriados en tres grupos a Bahía de Cabañas, en el norte de Cuba.

La Guardia Costera señaló que 5.485 cubanos han intentado alcanzar las costas estadounidenses desde octubre de 2015 hasta la fecha, mientras que durante todo el año fiscal anterior fueron 4.473 inmigrantes indocumentados de esa nacionalidad.


Según la Guardia Costera, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de inmigrantes de la isla a este país.