Simpatizantes del castrismo en Miami piden al Papa intervenga para que Washington detenga sus sanciones a La Habana (Imagen, captura de pantalla, Telemundo 51)

Grupos procastristas en el sur de la Florida entregaron una carta al arzobispo de Miami, para que se la haga llegar al Papa Francisco, y éste interceda, y pida a la Administración de Donald Trump no aplicar las sanciones al régimen de La Habana, reporta Telemundo 51.


Uno de los miembros de Alianza Martiana, organización solidaria con el castrismo, Max Lesnick, explicó que la carta solicita a su santidad el Papa Francisco que interceda de alguna manera con el Gobierno de EEUU «para que esas medidas no lleven más sufrimiento al pueblo cubano».

Por su parte, el Doctor Orlando Gutiérrez Boronat de la Asamblea de la Resistencia Cubana detalló, que «estas personas simpatizan y comulgan con el régimen cubano», con la política comunista «y con la permanencia en el poder de esa dictadura».

Boronat representante de la organización opositora del exilio cubano en Miami, comentó además que estos grupos procastristas no representan a la mayoría de exiliados de la Isla.

Elena Freyre, otra vocera de Alianza Martiana, dijo no estar de acuerdo con las medidas, porque perjudican a los «cubanos de aquí y a los cubanos de allá».


Andrés Gómez, otro miembro de la coalición que simpatiza con el Gobierno cubano, sostuvo que ellos siempre se han opuesto «a cualquier política hostil contra el pueblo de Cuba».