Presidente Donald Trump- Foto de la Casa Blanca

El grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha pedido al presidente Trump que denuncie como «fraude» el referendo constitucional previsto para votación final para este 24 de febrero.


“El próximo 24 de febrero, el escogido sucesor de Castro, Miguel Díaz-Canel; bajo el disfraz de ‘elecciones’, presentará una apariencia de que el pueblo cubano está votando en un ‘referendo’ a la Constitución. Para sofocar los esfuerzos de aquellos que promovemos pacífica y legalmente el voto del ‘No’, el régimen ha aumentado de manera alarmante la represión contra nosotros”, señala en una carta abierta publicada en el sitio web de la UNPACU y firmado por casi un centenar de activistas de esa organización opositora.

“Hemos visto durante la última semana cómo fuerzas armadas del Ministerio del Interior asaltaron violentamente catorce hogares de sus miembros, derribaron puertas e irrumpieron en hogares con las familias durmiendo. Han sacado de su cama a niños, ancianos y mujeres embarazadas, han desnudado y registrado a menores de edad y se han robado innumerables artículos, incluidos medicamentos, alimentos y efectos personales, acciones estas que, sin duda, califican como terrorismo de estado”, reseña el texto.

La carta a Trump salió a la luz el mismo día en que el presidente de Estados Unidos pronunció un discurso en la ciudad de Miami donde reafirmó su apoyo a una transición democrática en Venezuela.

Durante su discurso Trump dirigió fuerte palabras a los gobiernos venezolano, cubano, y nicaragüense lanzando un mensaje de advertencia a los regímenes socialistas de la región.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

(Con información de UNPACU y Cubanet)