Este sábado ocurrió un lamentable  accidente de tránsito, en la ruta entre Chiquimula y Zacapa, a la altura del kilómetro 166.5, en México, donde viajaban un grupo de migrantes de Honduras, Nicaragua y Cuba.


Reporte de la prensa local informa además que en el vehículo en que viajaban chocó con la plataforma de un tráiler, resultando dos personas fallecidas y seis lesionados.

Los lesionados presentan golpes y fracturas y fueron trasladados al hospital modular de Chiquimula, el conductor y otro tripulante quedaron atrapados entre los hierros retorcidos, por lo que hubo que sacarlos con equipos hidráulicos.

Entre las tres mujeres heridas una no se ha podido identificar las otras dos se nombran Amelia Crespo de 22 años y Diana Medina. Los nombres de los hombres lesionados son Reyneir Plance Duran de 21 años, Marcocelio León de 21 años, Jorge Osmany García, de 21 años, Arnulfo Gálvez de 52 años de Guatemala.

 Aún se desconocen las causas del trágico accidente, también se desconoce más información sobre las víctimas.


 De acuerdo a los medios de prensa en la noche de viernes para sábado, las unidades de socorro registraron tres accidentes de tránsito todos con pérdidas humanas.

En el mes de diciembre se volcó un camión de carga que transportaba decenas de migrantes entre ellos niños provocándoles la muerte, mientras viajaban por la carretera de Chiapas, en el sur de México. Otro accidente vehicular ocurrió a finales de septiembre en Veracruz, en México, causando la muerte de cuatro migrantes cubanos.

 Muchos cubanos han muerto en México en accidentes viales intentando cruzar la frontera para llegar a suelo estadounidense.