Maestros en Miami Dade se reúnen en el Tropical Park para salir en camino a Tallahassee

Un total de 16 autobuses fueron abordados por maestros de Miami Dade rumbo a la capital del estado en Tallahassee en la noche del domingo para exigir a los legisladores estatales mejoras salariales.


Casi 1000 maestros se reunieron en el Tropical Park en una manifestación antes de abordar los autobuses.

Los maestros fueron despedidos por representantes como Debbie Durcasel-Powell y Donna Shalala. También estuvo presente el alcalde de la ciudad de Miami Francis Suárez.

Los maestros locales se unirán a miles de otros en todo el estado para tratar de presionar a los legisladores para que paguen y financien mejor los temas estudiantiles.

«Estamos cansados ​​de ser 46 en la nación en términos de pago educativo», dijo a Local 10 News Karla Hernández-Mats, presidenta de United Teachers of Dade. “Sabemos que las escuelas públicas de Miami-Dade son un distrito estelar. Tenemos una calificación A, pero nos faltan los recursos y es porque nuestros legisladores no están haciendo lo correcto por nosotros «.


El gobernador Ron DeSantis está presionando por un plan de $ 600 millones para aumentar el salario inicial de los nuevos maestros en casi $ 10,000, pero algunos maestros creen que no es suficiente para quienes llevan años en la profesión.