Miembros del grupo Alianza Martiana en Miami. Foto: Radio-Miami.org

Varios grupos de cubanos en Miami defensores de la dictadura en Cuba condenaron en la capital del exilio cubano la posible implementación del título III de la ley Helms Burton.


Las organizaciones simpatizantes del gobierno de Cuba identificadas como
 la Alianza Martiana; la Asociación Cultural José Martí; la ATC; la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia; y la organización multinacional Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, hicieron un acto en Miami para manifestarse contra el título III de la ley Helms Burton y para servir de propaganda al gobierno de Cuba en la isla.

«Rechazamos no sólo el Título III de la Ley Helms Burton, sino toda la Ley Helms-Burton, por injerencista, violatoria de los más fundamentales derechos a la soberanía y autodeterminación del pueblo de Cuba, y violatoria de la decisión sobre los asuntos tratados en el Título III por la Corte Suprema de Estados Unidos» dijeron miembros de estas organizaciones en una nota publicada en Radio-Miami.org.

«Su odio al pueblo cubano determina sus conductas no importa las consecuencias. No importa cuántas víctimas y males le cuesten al pueblo de Cuba sus perversas decisiones. De hecho para todos ellos y ellas mientras más víctimas y males le causen al pueblo cubano, a nuestras familias en Cuba, mejor » continuaron repitiendo las consignas que llegan desde los dictadores en Cuba.

El Título III de la Ley Helms-Burton de 1996 estipula que las personas pueden demandar por las propiedades confiscadas en Cuba, pero los sucesivos presidentes de los Estados Unidos han suspendido su legalidad. Se estima que alrededor de $ 9 mil millones de dólares en propiedad podrían ser peleados en los tribunales.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Se espera que la administración Trump comience a permitir demandas contra propiedades en Cuba.