Residentes de un complejo de apartamentos en North Miami Beach se llevaron un susto de muerte al escuchar un aterrador estruendo que sacudió el edificio el domingo por la noche.


Inicialmente algunos pensaron que se trataba de un rayo que habría impactado contra la estructura pero su sorpresa no paró al descubrir que se trataba de una grúa de construcción que había caído sobre ellos.

«Al principio pensé que era un rayo, pero sucede que no fue así», dijo a 7News la residente Claudia Spetsiotis.

El incidente tuvo lugar en un edificio en la 169 calle del noreste y la 3 avenida alrededor de las 10:30pm.

Videos grabados con teléfonos móviles muestran a la grúa reclinada sobre el edificio ubicado adyacente a un canal donde la ciudad se encuentra haciendo reparaciones hace algunos meses según Spetiotis.


«Todo lo que escuchamos fue un gran ruido», dijo la residente Elena Reyes. “La grúa cayó sobre el edificio E al otro lado de la calle y las olas comenzaron a moverse. Todo se cayó de la grúa».

Spetsiotis dijo que ella y sus vecinos han sido evacuados hasta nuevo aviso.

«Simplemente nos dijeron que saliéramos del edificio hasta que puedan sacarlo del agua», dijo Spetsiotis. «No sé cuánto tiempo llevará, pero nos dijeron que intentáramos ir a algún lado». Desafortunadamente, no tengo a dónde ir ahora, así que me voy a quedar «.

La causa del colapso sigue bajo investigación.