La firma mixta Havana Club Internacional SA (HCI) invitó a los cantineros de la Isla a participar en una nueva edición del Grand Prix de Coctelería.


El evento se desarrollará en tres fases, que incluyen eliminatorias a nivel de base, luego provinciales y la final del evento para elegir al campeón nacional, prevista el 31 de marzo de 2018.

El Grand Prix de Coctelería, es una de los certámenes pioneros en esa categoría a nivel mundial, además de promover el movimiento de bármanes en Cuba, así lo dejó saber la oficial Agencia Cubana de Noticias.

“El ganador del referido certamen, cuya inscripción está abierta hasta el 30 de noviembre, representará a Cuba en la XII Gran Prix Internacional de Coctelería Havana Club, a efectuarse del 28 de mayo al 2 de junio de 2018 en La Habana (sede habitual), anunciaron sus organizadores”, informó el sitio web estatal Cubadebate.

La jefa del grupo de Marketing de HCI, Elizabeth Reyes dijo, la edición nueva posee un carácter especial y distinto, al independizarse del evento nacional de coctelería Fabio Delgado in Memoriam, ya que hasta el año pasado ambos eventos se celebraban conjuntamente.

Esta decisión de separar los certámenes, permitirá impulsar esta especialidad de la gastronomía en la Mayor de las Antillas a un nivel superior, pues facilitará dos concursos de renombre donde los participante demostrarán su creatividad y habilidad, dijo Reyes.


En el concurso podrán competir todos los bármanes del país, estatales o privados, quienes deben crear una mezcla original, fácil de preparar, replicable, y utilizar como ingredientes base rones Havana Club Añejo tres años, siete años o Selección de Maestros.

De acuerdo a datos oficiales, en la Isla se concentra más del 28% de las ventas de Havana Club, en tanto el 57% corresponde a países europeos como Alemania, Italia, Francia y España.

Las bebidas de Havana Club Internacional están presentes en más de 125 mercados, anuncia la prensa estatal.

(Con información de Diario de Cuba)