Churro Mania. Foto: Instagram/Churromania

Un gran evento de inauguración de la tienda Churromanía tendrá lugar el próximo 29 de mayo en la Pequeña Habana, donde convergerán las tradiciones del exilio venezolano y cubano, que han traído a Miami la cultura culinaria y las tradiciones de ambos países.

Según MiamiDiario, una pareja de venezolanos, Ariel Acosta-Rubio y Laly Bravo, abrieron en 1997 la franquicia con sede en la ciudad del exilio, «reinventando el churro con la creación de un menú minimalista, que ofrece varios sabores creativos de este postre tan popular entre la comunidad latina».


Aunque la primera churrería que abrieron Acosta y Bravo fue en su país natal, juntos han recorrido un largo camino y hoy celebran que han logrado abrir unos 100 locales en diferentes puntos del orbe.

En especial su establecimiento en la Pequeña Habana, posee un exclusivo ambiente, dando paso a un nuevo concepto de café, muy apegado al estilo de la calle Ocho, revelan los dueños de esta franquicia de Churromanía, Daniel López y Fidel Asis López.

«A la gente le encanta venir y ver los murales, las galerías de arte, la cultura y la música cubana. Poder apreciar todo eso a la vez que disfrutan un delicioso churro, lo convertirá en una experiencia inolvidable», confiesan los empresarios.

Fidel Asis tiene unas tiendas de guayaberas que ya se han vuelto legendarias en la Pequeña Habana, y adelanta que en este nuevo negocio de postres habrán baristas que ofertarán el exquisito café cubano. Mesas al aire libre y en la sombra, conformarán un espacio artístico bautizado el Callejón del Gallo, que de seguro será del agrado de los clientes.

La Pequeña Habana, subraya MiamiDiario, recibe casi tres millones de visitantes al año, entre sus atracciones más populares, se encuentran Cubaocho Museum, Tower Theater, Domino Park, tiendas de cigarros, clubs nocturnos, tiendas de artículos especializados y regalos, el Performing Arts, y restaurantes variados.

La gran fiesta de apertura de CHURROMANIA en la Pequeña Habana, ubicada en 1417 SW 8th Street, está prevista para el miércoles 29 de mayo a las 6:30 pm.

Quienes estén interesados en asistir pueden inscribirse gratis en Eventbrite, habrá música en vivo y churros libres de costo, así que no falte.