Leo Brouwer, guitarrista, compositor y director de orquesta cubano se llevó el Grammy Latino a la mejor composición clásica contemporánea, por su obra “Sonata del Decamerón negro”, interpretada por Mabel Millán, española.


El premio fue entregado en la gala previa del gran evento de la música latina, el jueves en Las Vegas.

La cantante cubana, Danay Suárez que estuvo nominada en cuatro apartados, dio a conocer al ganador de la categoría mejor álbum tropical tradicional, y el Grammy fue para To Beny Moré With Love, de Jon Secada.

La Isla del encanto se llevó la atención de la 18 edición de los Grammys. Luis Fonsi con su popular tema “Despacito”, imprimió su sello a la ceremonia con un total de cuatro galardones: canción del año, grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana y mejor vídeo musical versión corta.

“Qué noche, qué bendición, qué privilegio que tu trabajo sea hacer canciones y comunicarnos a través de la música”, dijo Fonsi al recoger su cuarto premio. “¡Que viva la música en español!”, añadió el intérprete.


“Gracias a mi Puerto Rico por ser el lugar perfecto para hacer el vídeo. La canción es un himno a mi país. Todo lo que hago y todo lo que haré, ahora más que nunca, es celebrar mi cultura y mi música”, comentó Fonsi, y convocó a todos a aunar ayuda para la Isla boricua.

Residente se llevó los trofeos de mejor disco urbano (Residente) y mejor canción urbana (“Somos anormales”).

Y también dedicó el triunfo a Puerto Rico, acotando que amaba a su país, y daba la vida por su tierra.

Lin-Manuel Miranda se alzó con el Premio de la Presidencia de La Academia Latina de la Grabación, galardón otorgado por sus destacados y profusos aportes a la comunidad latina.

El neoyorquino de origen boricua dijo: “Es un orgullo este honor. Pero a decir verdad estoy aquí a causa de mucha gente. Vengo del mundo del teatro, de la colaboración. Nadie llega hasta aquí por sí solo”.

Y concluyó gritando el nombre de su tierra cinco veces: “Esto es para Puerto Rico”.

Marc Anthony y Olga Tañón también se llevaron Grammys Latinos en las categorías de música latina para niños y álbum de fusión tropical.

(Con información de Diario de Cuba)