Foto Instagram @southwestair

La legislatura del condado de Miami-Dade discutirá pedir al gobierno federal suspender todos los viajes a Cuba por el coronavirus.


«Resolución urgente a la Administración de Aviación Federal para prohibir viajar hacia y desde cuba por posibles casos de coronavirus en cuba y la falta de transparencia del gobierno cubano sobre tales casos» dice el titulo de la resolución.

El proyecto para pedir la suspensión de los viajes a Cuba fue presentado por el comisionado cubanoamericano Esteban Bovo y co patrocinado por la comisionada Rebeca Sosa.

La medida será discutida el próximo 17 de marzo y de ser aprobada se hará una petición formal al gobierno federal de Estados Unidos.

«El riesgo de la pandemia es demasiado grande para seguir permitiendo los viajes hacia y desde países que presumiblemente no son francos y no están bien equipados para detectar y contener el COVID-19» dijo la propuesta.


El gobierno de Cuba informó ayer que tenía tres turistas italianos estaban enfermos en la isla y desde hace días circulan rumores sobre posibles casos de coronavirus en varias zonas del país.