American Airlines en Miami. Foto: Daniel J. Macy / Shutterstock.com

El gobierno de Cuba ha decidido suspender todos los vuelos de repatriación a la isla debido al coronavirus dejando en el limbo a miles de cubanos que se encuentran varados en el extranjero.


En un email que tuvo acceso el portal de noticias CiberCuba el consulado de Cuba en Barcelona informa que los vuelos de repatriación están suspendidos debido al aumento de los casos de coronavirus.

Actualmente miles de cubanos se encuentran varados en el exterior y muchos de ellos en Estados Unidos.

A la redacción de noticias de Cuba en Miami llegan a diario pedidos de información sobre vuelos humanitarios de regreso a la isla sobre todo de personas que están a punto de exceder el tiempo permitido de estancia en Estados Unidos.

«Nesecito saber si puedo salir de este país con la prórroga vencida se me vence el 26 de septiembre soy residente en cuba y estoy varado aquí por el coronavirus hace 6 meses y solamente mantengo mi pasaje por favor necesito respuesta» dijo a Cuba en Miami un cubano varado en Estados Unidos.


Las autoridades en Cuba han impuesto severas medidas de control sobre todo en la capital donde comenzará un toque de queda a partir de las 7 de la noche el próximo día primero