El gobierno cubano se ha propuesto construir 13.700 viviendas este año con el propósito de mejorar la crítica situación de la misma, gravemente atenuada en el último año tras el paso del Huracán Irma y mas recientemente con la tormenta Alberto.

El plan representaría un aumento en comparación con las 9.700 viviendas fabricadas el año pasado según anunció el subdirector general de la Vivienda del Ministerio de Construcción, Reynold Miguel Díaz, citado por el diario estatal Granma.

A su vez el estado también ha propuesto incrementar el apoyo a la producción de viviendas construídas por individuos a través del programa estatal de subsidios; programa que ha estado en vigor en los últimos 5 años.

La situación luego del paso de la tormenta tropical Alberto es crítica, puesto que provocó el derrumbe de más 100 viviendas en La Habana solamente, y varios centenares mas en la región central del país.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El presidente cubano Diaz-Canel ha tratado de priorizar dentro de su programa la situación actual de vivienda incentivando a la producción de materiales de construcción. Sin embargo las condiciones climáticas no han favorecido. Se estima que tome unos diez años la recuperación total, mientras que en los primeros cinco se priorizarán las casas con mayor deterioro.