Decomiso en Cuba

Un cubano residente en Estados Unidos que decidió hacer el proceso de repatriación a Cuba para invertir en propiedades en la isla recibió un duro golpe por parte del régimen cubano.


El hombre compró cuatro fincas en Cienfuegos y las puso a nombre de otras personas, compró animales e instrumentos para cosechar pero el gobierno de Cuba decidió quitarle todas las propiedades.

«Aunque suscritas a personas diferentes, las tierras se hallaban bajo el dominio de un mismo ciudadano sin respaldo jurídico para ello» dijo la televisión cubana que habló del caso.

«Como tuvo que abandonar el país nombró a otro ciudadano como administrador de la finca» dijo un oficial del MININT que habló en la televisión. «Se les dio la tierra para cultivos varios y la usaban para ganadería. En el caso de los que la utilizaban para ganadería, estaban violando normas que debían tenerse en cuenta. La segunda violación fue no administrar de manera directa y personal la unidad de producción» continuaron las autoridades en Cuba,

Según el gobierno de Cuba más de 57,000 cubanos han pedido «repatriarse» a la isla para obtener supuestos «beneficios» en Cuba.