El canciller cubano Bruno Rodríguez condenó hoy la decisión de Estados Unidos de permitir demandas en la isla aplicando el título III de la ley Helms Burton.


Rechazo enérgicamente anuncio del Dpto. de Estado #EEUU de autorizar demandas, bajo Título III de la Ley Helms-Burton, contra lista de compañías cubanas sancionadas arbitrariamente por el gob. de Trump. Prórroga 30 días en el resto de los casos es inaceptable amenaza vs. el mundo” dijo
Bruno Rodríguez.

” La decisión del Dpto. de Estado es un acto hostil e irresponsable que busca recrudecer el bloqueo y asfixiar la economía cubana. Esta es una medida q tiene oposición en el mundo y en el propio #EEUU, cuyos empresarios están en contra del bloqueo y favorecen el comercio con #Cuba” dijo.

El canciller trató de calmar a los inversores extranjeros “Cuba reitera a sus socios económicos y a las empresas extranjeras que operan en el país todas las garantías para la inversión extranjera y los proyectos conjuntos. Tienen como respaldo las leyes cubanas, el Derecho Internacional y las leyes de sus propios países. “

Estados Unidos permitirá las demandas a empresas cubanas pero aplazó por 30 días la decisión sobre la posibilidad de demandar a empresas extranjeras.