El Gobierno cubano importará más condones en 2017 de la empresa india HLL Lifecare Ltd, con sede en Thiruvananthapuram, según dijo un portavoz de la compañía la pasada semana, informa la agencia india IANS.


El portavoz de HLL explicó a los medios que La Habana comenzó a importar condones, bolsas de sangre y dispositivos intrauterinos de la India en 2012.

«En 2016, las exportaciones totales de productos de HLL a Cuba fue de 11 millones de rupias (alrededor de 160.000 dólares) y este año se ha fijado el objetivo de 20 millones de rupias (unos 300.000 dólares)», precisó el portavoz de HLL.

El embajador cubano en la India, Oscar I. Martínez Cordovés, visitó la planta de fabricación de preservativos de la fábrica de HLL y sostuvo conversaciones con funcionarios de la compañía.

«El sistema de salud en nuestro país es muy bueno y hoy en día la población de mayores de 60 años representa el 20%, las mujeres tienen una esperanza de vida de 81 años y los hombres de 78», concluyó Cordovés.


«Ya estamos inmersos en el proceso de compra y certificación de 49 millones de unidades procedentes de Malasia y la India, que con la marca de Vigor, cubrirán la demanda de este año, la del siguiente y la del primer trimestre de 2016», afirmó en 2014 Francisco Javier Medina Feijóo, director de la Empresa de Suministros Médicos (EMSUME), al oficialista Juventud Rebelde.

(Con información de Diario de Cuba).