Aprueba el Senado de Bahamas el incremento del presupuesto con el objetivo de poder distribuir en todo el archipiélago sus agentes de migración, debido a la creciente cifra de balseros cubanos arribando a sus costas, representando en estos momentos un problema de seguridad nacional, según dieron a conocer las autoridades de ese país caribeño.

Ryan Pinder, Fiscal General, explicó durante una sesión ordinaria, que el aumento de inmigrantes procedentes de la isla cubana, hace que necesiten mayor control.


La Senadora Maxine Seymour, no estuvo de acuerdo con que se aumentara el presupuesto del Departamento de Inmigración a $800, 000 para 2022/2023, lo que supera cuatro veces su valor con lo estipulado este año, según The Tribune.

 “Como vemos un aumento en la entrada de inmigrantes ilegales, nos gustaría poner oficiales de inmigración en el lugar. Quisiéramos mejorar la operatividad de los oficiales con sede en Iguana para los planes que tenemos en la Oficina del Fiscal General para garantizar que las instalaciones de los tribunales remotos sean adecuadas allí para que puedan ingresar los magistrados, pero se necesitan oficiales de inmigración allí”, “Estamos viendo una cantidad significativa de inmigrantes cubanos que llegan y creemos que tenemos que redistribuir a los oficiales de inmigración en todo el archipiélago para combatir mejor esto”, Precisó el Fiscal General, Ryan Pinder, quien además agrega que el número creciente de balseros cubanos llegando a sus costas compite con los haitianos.

“Nuestro número de inmigrantes ilegales, incautaciones y repatriaciones está por las nubes, francamente y mucho más alto de lo que hemos visto antes, por lo que este es un esfuerzo para tratar de mitigar esa actividad y en parte hay que redistribuir a los oficiales de inmigración en todo el archipiélago y este va a ser el gasto de vida para poder albergarlos”, añadió.

Según la prensa local en ese país, en enero y febrero hubo 329 y 253 detenciones. En marzo fueron detenidos 741 migrantes, mientras que en abril fueron detenidos 491 extranjeros.