cuba-sandy


El gobierno cubano a través del periódico Granma a sacado a relucir varias cifras que hablan de como se sigue trabajando en resolver los derrumbes que trajo el huracán Sandy en 2012 a la provincia de Santiago de Cuba.

Luego de varios años de las 171380 viviendas afectadas por este fenómeno hasta la fecha se han resuelto 117025 casos de acuerdo a números del gobierno.

Lo que más tiempo require son las viviendas que sufrieron derrumbes totales, y la cifras contabilizaban unas 15889 y hasta ahora se han logrado restaurar unas 4072.

«Se prevé ejecutar 22 mil viviendas para el año 2029, que además de las afectaciones de Sandy, abarcan el mejoramiento o eliminación de cuarterías, la erradicación de barrios y focos insalubres, y la atención al fondo habitacional precario» fue lo que dijo el Consejo de Ministros a cerca del Plan General de Ordenamiento Urbano de la Ciudad de Santiago de Cuba.


No han salido a la luz los datos del huracán Matthew por lo que no podemos comparar contra lo que pasó con Sandy en 2012. Si todavía se sigue trabajando en Sandy que fue hace 4 años que queda para los damnificados de Matthew, solo esperar.