El gobierno cubano se moderniza con la informatización de distintos cuerpos de representación fiscal y gubernamental en la isla. Directivos del sector estatal de las telecomunicaciones confirmaron este miércoles que la implementación de portales web para los distintos organismo del gobierno estarán listos para finales del año.

Los portales, bajo el dominio gob.cu, estarán funcionando al cierre de este año, precisó el viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), Wilfredo González, según reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Miguel Díaz-Canel dijo al cierre de la Primera Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba, que estas eran prioridades: la informatización de los gobiernos y el comercio electrónico, enfatizando que a medida que se usen estas plataformas de igual forma hay que garantizar la ciberseguridad en la web.

El gobernante cubano dio a conoce que durante su encuentro en Nueva York con la sede de Google, se acordó la vinculación de cuatro entidades cubanas a su plataforma: la Universidad de las Ciencias Informáticas, Infomed, el Ministerio de Cultura y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.


Díaz-Canel pidió a los presentes seguir desarrollando aplicaciones y soluciones informáticas nacionales, en busca de una migración hacia las tecnologías de software libre con alternativas nacionales.