Casa de las Américas/Imagen tomada de Pinterest

En lugar de ocuparse de la agravada situación socio-económica y política que enfrenta Cuba, el régimen de La Habana ha optado por organizar un taller internacional para tratar «los problemas de los latinos» en Estados Unidos, informó el portal noticioso ADN Cuba.


El taller que sesionará de forma virtual entre los días 16 y 18 de noviembre llevará por título «Miradas nuestramericanas ante los actuales desafíos de la población latina en EEUU».

Según el estatal centro cultural Casa de las Américas, a cargo del proyecto, el mismo será transmitido a través de sus redes sociales y de su canal de YouTube.

El evento es parte del aniversario número 10 de la creación del Programa de Estudios sobre Latinos en los Estados Unidos del centro cultural.

En dicho taller participarán intelectuales cubanos, mexicanos y argentinos, también contará con una conferencia del dramaturgo estadounidense Luis Valdez.


En el conversatorio virtual abordarán «vías y espacios que impulsen las alternativas latinas ante la discriminación, la xenofobia y el racismo en la nación norteamericana», adelantó la cadena venezolana TeleSur.