Patrulla de la policía frente a la sede del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (Foto CubaNet)

Una peña cultural organizada por artistas independientes en La Habana fue suspendida por indicación del gobierno cubano, reportó Cubanet.

La Peña de Arte y Literatura estaba organizada por el Club de Escritores y Artistas de Cuba en colaboración con los proyectos culturales Di.Verso y Puente a la Vista.

Según la activista Nancy Ayala agentes de la policía política contactaron al activista Juan Antonio Madrazo Luna para comunicarle que no tenía permitido llevar a cabo la peña cultural programada para el viernes. Los agentes además le dijeron que de igual forma tenía prohibido celebrar el foro ‘Raza, Género e Identidad’, programado para los próximos días 21 y 22.

La peña se efectuaría ayer en la tarde en la sede del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), en el barrio del Vedado.

Luego de dejar claras las advertencias los agentes dejaron una patrulla estacionada afuera de la sede de la organización por lo que restó del día.

“Ante todo esto denunciamos una vez más al gobierno cubano por estas represalias contra activistas, escritores y artistas independientes, negándoles el derecho a la expresión, asociación y reunión”, dijo Alfaya a Cubanet señalando además que sucesos como este demuestran que “el arte libre sigue siendo un delito en Cuba”.