Gobierno cubano le impide salir de la Isla a los repatriados/Imagen captura de pantalla

El cierre de fronteras del Gobierno de la Isla está prohibiendo que los cubanos que se repatriaron salgan del país, como medida para frenar el coronavirus, que se corresponde a lo anunciado en la Mesa Redonda Informativa por el primer ministro Manuel Marrero Cruz, informa Telemundo 51.


El martes 24 de marzo fue un largo día de espera y demoras en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, debido a la puesta en marcha de las medidas, que han sorprendido a muchos viajeros que intentaban salir de la Isla sin éxito.

«Si eres ciudadano y estás repatriado no te dejan salir, te tienes que quedar», contó un cubano entrevistado.

Los cubanos repatriados se quejaron de enterarse de su «regulación» en el salón de última espera para abordar el avión.

Algunas personas allí estaban muy alteradas, porque había cambiado el boleto de avión ya, para poder viajar antes.


Los repatriados habían pasado el control de inmigración y estaban listos para abordar, cuando les comunicaron no podían viajar.

Incluso algunos cubanos también sufrieron sus consecuencias, porque llegaron a su destino tarde, por el retraso en los vuelos donde iban repatriados, que finalmente no abordaron.

Marrero Cruz lo advirtió el lunes en televisión estatal, que a partir de ese momento quedaba regulada la salida del territorio nacional de todos los cubanos, «por una sencilla razón, para cuidar de su salud».

Un cubano entrevistado opinó que se estarán quedando en Cuba hasta mayo por lo menos, de seguro.

Mientras los repatriados no pudieron abordar, a los residentes en el exterior no les permitieron entrar a Cuba.

«Yo fui por la mañana y me regresaron en el avión para atrás, porque me dijeron que supuestamente la ley era hasta el martes, y no era cierto fue a partir de las 12:00 am del lunes», reveló un cubano residente en el exterior.

Según informe de Telemundo algunas personas que intentaron grabar los incidentes en el Aeropuerto, aunque no entraban dentro del grupo de los repatriados, no les permitieron tampoco viajar.