Gobierno cubano estimula a sus profesionales de la salud autorizando a CIMEX a venderles pollo, en medio de la pandemia/Imagen tomada de redes sociales

Trabajadores de Servicios Comunales, encargado de recoger los desechos en Cuba, regalaron flores a profesionales de la salud del Hospital Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso en Santiago de Cuba, el pasado fin de semana, en medio de su dura batalla contra el Covid-19, pero el Gobierno cubano los premió coordinando con la corporación CIMEX, para que el conglomerado les vendiera pollo, reveló en redes sociales la dirección del centro de salud.


«En medio de la situación epidemiológica que vive el país los trabajadores de comunales siguen con la noble tarea de entregarle bellas flores a nuestros profesionales de la salud del Hospital General Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso y junto a ese hermoso gesto la dirección del Hospital en coordinación con la corporación Cimex gestionó la venta de pollo a sus trabajadores quienes sin descanso contribuyen a la hermosa labor de salvar vidas», reza el texto publicado en la página de Facebook con fotos de muchos de los ancianos médicos mostrando los paquetes con el producto cárnico que escasea en las tiendas de la Isla.

Los médicos y enfermeras cubanas cobran un mísero salario, cuando la medicina es una de las profesiones mejor pagadas en el mundo entero, por añadidura ahora se encuentran en la primera línea luchando contra la pandemia, y el régimen no tiene la decencia si quiera de obsequiarle un paquete de pollo, se los tiene que vender. ¿De qué tipo de sistema socialista habla el Gobierno cubano? Vendiendo a sus profesionales de la salud lo que deberían regalarle, ante la ausencia de un pago digno por su trabajo.

Según el periódico Tribuna de La Habana, esta semana 88 trabajadores de la salud se habían contagiado con el nuevo virus.

En días recientes algunas denuncias se recogieron en las redes sociales, de enfermeros y médicos quejándose de la alimentación en los centros de aislamiento, y de la pésima higiene en los hospitales en los que se encuentran ahora como pacientes de coronavirus.