El gobierno de Cuba hizo una publicación desmintiendo la noticia que dieran a conocer medios españoles sobre la dimisión del viceministro del Interior, Jesús Manuel Burón Tabit.

Un artículo del diario español ABC informó este miércoles que el viceministro cubano habría dimitido de su cargo a raíz de desacuerdos con el régimen sobre el uso de la violencia para reprimir a los manifestantes en las calles del país.


De acuerdo a la nota del prestigioso diario español, de la cual se hicieron eco otros conocidos medios, Tabit había “dimitido tras cuestionar la toma de decisiones en el seno del ministerio y del Consejo de Seguridad, así como el uso excesivo de la fuerza policial para reprimir las manifestaciones”. ABC dijo que sus fuentes provenían de adentro de la isla.

A pocas horas de la distribución de esta información el gobierno cubano publicó en Twitter:

“#FakeNews. La prensa debe  contar los hechos con veracidad y no desinformar”, publicó el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) a través de un tuit del Centro de Prensa Internacional que enlazó la nota publicada por ABC este miércoles.


La noticia también habria sido confirmada por el analista y escritor Juan Juan Almeida en su programa Juan Juan Al medio. Según Almeida, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, pidió su renuncia en el lobby del edificio A del Ministerio del Interior. Sus palabras al abandonar el cargo fueron: «Aplicar la ley con estricto apego a ella, no significa asesinar», dijo Juan Juan.