Gobierno cubano da a conocer el listado de precios de los autos que venderá próximamente/Imagen de archivo

La Corporación Cimex.SA acaba de publicar el listado con los precios de los autos que se comercializarán a partir del próximo 25 de febrero en la Isla como se había anunciado, como era de esperarse los mismos serán inaccesibles para el bolsillo de los cubanos de a pie, que para rematar no cobran en dólares, sino en una moneda totalmente devaluada que de poco les sirve.


A continuación le presentamos el listado de los automóviles que el Gobierno cubano venderá en moneda libremente convertible (MLC), los vehículos oscilan entre los 34.000 y 63.000 dólares.

#CimexInforma#VentadeAutosMLC#IniciodeVenta25deFebreroListado oficial de autos disponibles y precios de ventahttp://www.cimex.cu/es/content/cimex-informa-venta-de-autos-de-segunda-mano-en-mlc

Posted by Corporación Cimex.SA Oficial on Friday, February 21, 2020

Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar en las redes sociales, muchos se preguntan cómo es posible que el régimen de la Isla quiera ganar más que los concesionarios con autos de segunda mano.

«Si ellos quieren ganar más que los fabricantes y los concesionarios además de que son coches de segunda mano coches de marcas chinos como toda la fama de Geely y con el precio de uno te compras aquí en España 2 o 3 en la casa matriz y te dan facilidades de pago», escribió Alfredo González en Facebook.


#CimexInforma#VentadeAutosenMLCListado oficial de autos disponibles y precios de venta#Cuba #SomosContinuidad #SomosCuba #CubaAvanza

Posted by Agencia Cubana de Noticias on Friday, February 21, 2020

«Aunque ustedes no lo crean,ya todos los carros que habían disponibles están vendidos,ahora hay lista de espera,es decir que acudiendo a la ley de oferta y demanda,la demanda es muy superior, así que los precios van a seguir porque al parecer hay un sector en Cuba que tiene el capital para la compra», comentó Marcos Colombo.

«Ahora sí va a mejorar el transporte público, arriba ilusos, a moverse en joyas chinas con ribetes de oro, volante de diamantes y neumáticos macizos jijiji qué clase burla a la inteligencia del cubano. Adelante a comprar», sostuvo el usuario Eddy Gómez Ramírez con ironía.

«Pero qué gracioso: precio anterior luego el porciento de descuento pero…. ahora son en dólares y nos ponen el mismo 10% de gravamen», opinó Cary Barciela González Longoria.

El listado de precios que se había difundido con anterioridad en redes sociales, al darse a conocer la noticia el mes pasado, era falso, sin embargo en la lista oficial de Cimex los precios también son de escándalo.