Gobierno cubano anuncia apertura de mercado mayorista para cuetapropistas en Ciego de Ávila (Imagen tomada de Radio Rebelde Digital)

En medio de escasez alimentaria, el régimen cubano ha anunciado la apertura del noveno Merco-Hostal en el país, una especie de mercado mayorista que busca abastecer a los trabajadores por cuenta propia en Ciego de Ávila, informa el oficialista diario Granma.


De acuerdo al periódico estatal este mercado abre con una nueva modalidad de comercialización del sector de la agricultura, y busca vender sus productos a cuentapropistas vinculados a los servicios al turismo.

En territorio avileño se registran más de 100 casas con servicios de hospedaje y gastronómico, reporta el medio oficial.

Podrán adquirir los productos del Merco-Hostal, los titulares de alojamientos, paladares, y cafeterías, según Gualberto Torres González, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Frutas Selectas en la Ciudad de los Portales, quien añadió se utilizará una ficha de cliente y podrán acreditar a dos compradores para que los representen.

El mercado mayorista ha sido inaugurado de acuerdo a la prensa estatal, con más de 33 productos, entre ellos, piña, plátano fruta, pimiento, col blanca, ajo, malanga, papa, naranja, melón, así como granos y otros vegetales, incluyendo mercancías industriales.