Foto de Twitter Mario J. Pentón @mariojose_cuba

Este lunes las autoridades colombianas impidieron la entrada de un primo de Nicolás Maduro a territorio colombiano mientras buscaba escapar por unos días de la crisis energética por la que atraviesa Venezuela.

Se trató de Argimiro Maduro Morán, primo del dictador, quien intentaba entrar a Colombia con su esposa, tres hijos, su cuñada y el esposo de ella, compartió el Nuevo Herald.


“Estas personas pretendían resguardarse en nuestro país por la crisis que están viviendo en Venezuela, una crisis energética, una crisis en materia alimentaria y la falta de agua en ese territorio”, manifestó el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, a través de un video.

“Estas personas querían ingresar por unos días manifestando adicionalmente que regresarían una vez se superara esa situación en Venezuela. No vamos a permitir que personas cercanas al dictador Maduro, al régimen de Maduro ingresen a nuestro país”, dijo Sarmiento.

De acuerdo al diario, el grupo estaba incluido en una lista de nombres de personas vinculadas a Maduro que el gobierno colombiano no permitirá ingresar a su territorio.

Venezuela lleva 6 días sin energía eléctrica. La población sufre desesperada, y los servicios más básicos son los más afectados, como la atención médica en los hospitales donde se han reportado hasta 70 fallecidos.


Krüger Sarmiento dijo que Colombia no ve con buenos ojos el que allegados de Maduro busquen pasar un buen rato en Colombia cuando los venezolanos atraviesan una de las más agudas crisis de su historia.

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, manifestó.