El designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel felicitó a Silvio Rodríguez por su cumpleaños, a través de Twitter, informa Diario Las Américas.

El afamado trovador cubano quien cumple hoy 72 años se encuentra en México, para asistir a la toma de posesión del izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado 1 de diciembre.

“Feliz cumpleaños Silvio Rodríguez, que le has puesto letra y música a tantas emociones patrias. Quién fuera un trovador”, tuiteó Díaz-Canel, incorporando los hashtags “#SomosCuba”, “#SomosContinuidad”.

Por docenas le llegaron las felicitaciones al artista, tanto en Twitter como en su conocido blog “Segunda cita”.

Silvio Rodríguez, es uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana junto a otros cantautores como Pablo Milanés, Vicente Feliú, y Noel Nicola.

El músico cubano visitó ayer con López-Obrador la zona arqueológica de Palenque, en el estado de Tabasco.

Rodríguez es un fiel defensor del régimen cubano, y ha dicho que el día en que murió el dictador Fidel Castro ha sido el más triste de su vida.

Silvio aclaró hace aproximadamente un mes atrás a la oficialista Prensa Latina, que no asistiría a la investidura de AMLO, en calidad de músico, y no tiene previsto ofrecer recital alguno durante la toma de posesión del presidente mexicano.

“Fui invitado a presenciar la investidura como presidente de México de mi querido amigo, Andrés Manuel López Obrador y claro que pienso ir”, expresó, añadiendo se sentía muy honrado con el hecho de participar en el acto.