Gobernador DeSantis sugiere habrá cuarentena en el sur de la Florida hasta mediados de mayo/Imagen tomada de WPLG

El gobernador de la Florida Ron DeSantis adelantó que los residentes del sur de la Florida podrían estar en cuarentena hasta mediados de mayo, flanqueado por los principales líderes políticos del estado y la región, durante su comparecencia en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens este lunes, informa el diario Sun Sentinel.


DeSantis explicó que se opone a que un crucero se dirija hacia el muelle de Fort Lauderdale en el sur de Florida y descargue a sus pasajeros.

Asimismo anunció que está ordenando una política unificada «más segura en el hogar» para el sur de la Florida, y describió las políticas que, según él, deben observarse «hasta mediados de mayo».

Aunque no especificó de inmediato exactamente qué contiene el pedido, el gobernador floridano dijo que «la razón por la cual esto es importante es que tenemos el 60% de los casos en Florida en el sureste del estado», la parte más densamente poblada.

Mientras DeSantis hablaba, el estado actualizó el número de casos a 5,273. El número de muertes ahora es de 63, incluida una muerte recientemente reportada en el condado de Palm Beach.


Según el gobernador, el turismo internacional a la región, especialmente a Miami, y los frecuentes viajes de ida y vuelta entre el sur de Florida y Nueva York «han proporcionado muchas más semillas para tener el virus en el sureste de Florida».

«Tengo que creer que esta cosa» iba por Miami durante el Super Bowl el primer fin de semana de febrero, agregó el gobernador.

«Ruego a todos que presten atención a las advertencias», dijo Dale Holness, alcalde de Broward.

Mientras el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez fue aún más directo: «Quédese en casa tanto como sea posible».

Mientras la controversia continúa en torno a un crucero de Holland America que transporta a cuatro personas muertas y al menos 138 pacientes con coronavirus hacia Florida.

«Creemos que es un error poner más en riesgo a las personas en el sur de Florida en este momento dado lo que estamos tratando», expuso DeSantis.

«Muchos de ellos son ciudadanos extranjeros, y queremos asegurarnos de tener las camas disponibles para la gente aquí en el sur de Florida», puntualizó.

El gobernador dijo que no hay razón para que el barco deba venir al sur de Florida.

«Es solo un lugar conveniente. El problema es que luego le quita recursos a las personas en el sur de Florida», indicó.