El gobernador Ron DeSantis dijo que es hora de que los equipos deportivos profesionales vuelvan a jugar y Florida les abrirá las puertas.


«Queremos tenerte aquí», dijo el gobernador a los dueños de los equipos en una conferencia de prensa.

DeSantis, quien aún está implementando la primera fase del esfuerzo de recuperación económica del estado en medio de la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles que levantará las restricciones para que los equipos puedan entrenar y jugar en estadios vacíos en Florida.

“Queremos tenerte aquí. Queremos que el baloncesto vuelva a practicar «, dijo DeSantis a periodistas en el Capitolio. “Nos encantaría tener Grandes Ligas de Baseball. Y creo que el mensaje es que nuestra gente está hambrienta de tener algo de esto en sus vidas. Es una parte importante de la vida de las personas «.

DeSantis agregó que su oficina está trabajando en formas de revivir también los deportes juveniles en el estado.


Sus comentarios se produjeron después de que el Washington Post informara que Major League Soccer está buscando albergar a jugadores en grandes resorts cerca de Disney World como una forma de reanudar los juegos para los 26 equipos en Orlando.

«Lo que les diría a los comisionados de las ligas es que, si tienes un equipo en un área donde simplemente no los dejan operar, encontraremos un lugar para ti aquí en el estado de Florida, porque creemos que es importante, y sabemos que se puede hacer de manera segura «, dijo DeSantis.

DeSantis, quien no ha precisado una fecha para esto, ha dicho durante el último mes que las personas que seguían órdenes de quedarse en casa estaban «hambrientas» de nuevo entretenimiento.