El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo desde una conferencia de prensa desde Jacksonville que propondrá un nuevo aumento salarial para el personal docente escolar del estado.


El anuncio se hizo este miércoles mientras el gobernador debatía las propuestas presupuestarias para la educación. Entre estas, un presupuesto de 600 millones para aumentar los salarios de los maestros.

“Nuestro objetivo es aumentar, en particular, el salario mínimo promedio en el estado de Florida para que podamos seguir atrayendo a grandes personas a la profesión docente”, dijo DeSantis.

También quiere entregar bonos de $ 1,000 a los casi 177,000 maestros y directores del estado.

Este año, a pedido de DeSantis, la Legislatura aprobó el uso de fondos federales de ayuda pandémica para proporcionar bonificaciones de $ 1,000 a los educadores.

Se proponen otros $ 65 millones en bonificaciones para los maestros que completen el programa Florida Civics Seal of Excellence.


DeSantis a principios de este año dijo que quiere eliminar las pruebas estandarizadas anuales del estado y reemplazarlas con un programa con evaluaciones que monitorean el progreso de los estudiantes durante todo el año. El miércoles propuso gastar $ 15,5 millones para hacerlo.

DeSantis no proporcionó la cifra total que propone para la educación K-12. Tiene hasta el 12 de diciembre para anunciar el plan de gastos estatal propuesto.