Hablando desde la Torre de la Libertad de Miami el lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lo llamó el lugar perfecto para firmar proyectos de ley que honrarían a las víctimas del comunismo y nombrarían calles en todo el estado en honor a quienes lucharon contra el comunismo, incluidos dos cubanos en el sur de Florida.


Además, el estado ahora conmemorará un “Día de las Víctimas del Comunismo” anual cada 7 de noviembre, para que los estudiantes puedan aprender las injusticias del comunismo. Los estudiantes de secundaria recibirán 45 minutos de instrucción para marcar el día, a partir del año escolar 2023-2024. Los estudiantes aprenderán “cómo sufrieron las víctimas bajo estos regímenes a través de la supresión del discurso, la pobreza, el hambre, la migración y la violencia letal sistémica”.

“La libertad no es gratis”, dijo DeSantis. “Tienes que luchar por tus derechos, y hay mucha gente por ahí a la que nada le gustaría más que someterte a algún tipo de opresión”.

DeSantis invocó los nombres de los difuntos rusos Vladimir Lenin y Joseph Stalin; Mao Zedong, el difunto fundador de la República Popular China; Fidel Castro, el difunto líder comunista de Cuba, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El lunes, DeSantis firmó un proyecto de ley que permitiría cambiar el nombre de 26 carreteras en todo el estado.

Una parte de Le Jeune Road en Miami-Dade ahora se llamará Oswaldo Payá Way.