Gobernador de Florida Ron DeSantis

El gobernador Ron DeSantis está extendiendo hasta el 1 de julio una orden ejecutiva destinada a prevenir ejecuciones hipotecarias y desalojos mientras las personas luchan financieramente durante la pandemia de coronavirus.


La orden ejecutiva, que toma medidas legales para tratar de evitar ejecuciones hipotecarias y desalojos, se emitió el 2 de abril y luego se extendió hasta el 2 de junio.

Aunque muchas empresas han comenzado a reabrir, las cifras estatales de desempleo muestran que el 10% de la fuerza laboral del sur de la Florida sigue sin trabajo. A nivel estatal, el 12.9 por ciento de los trabajadores ha presentado reclamos de desempleo.

Los registros públicos muestran que más de 700 desalojos residenciales y comerciales se han presentado electrónicamente en Miami-Dade desde el 12 de marzo, cuando el alcalde Carlos Giménez declaró un estado de emergencia en todo el condado debido al virus COVID-19. Esas presentaciones se encuentran dentro de una cola legal que se abrirá cuando finalice la prohibición.

La suspensión de los desalojos no significa que no haya que pagar el alquiler o la hipoteca, simplemente los desalojos no se ejecutarán mientras dure la orden de emergencia.