Gobernador de Florida y Cruceros

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha cumplido su promesa y dijo en una conferencia de prensa el jueves que está avanzando con la presentación de una demanda contra los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el gobierno federal exigiendo que se permita a los cruceros comenzar a navegar de manera inmediata.

«Esto es algo en lo que creemos que tenemos todo el derecho de insistir», dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en PortMiami.


La procuradora general de Florida, Ashley Moody, dijo en la conferencia de prensa que había presentado la demanda el jueves.

El Fiscal dijo que las líneas de cruceros están reanudando los viajes desde puertos internacionales como las Bahamas y las Bermudas, lo que pone en peligro el motor económico de 9.000 millones de dólares de Florida.

eSantis también respondió preguntas de la prensa sobre su orden ejecutiva que restringe los «pasaportes de vacunas», identificación que probaría que las personas han sido vacunadas para poder ingresar a los lugares de reunión públicos.

«Tienes derecho a vivir tu vida en nuestra sociedad y subirte a un crucero o ir al cine. No es necesario hacerlo», dijo refiriéndose al pasaporte de la vacuna. «Si es algo que te preocupa, ve y vacúnate. Es una elección».