Gloria Estefan vs Donald Trump

En conversación con El Plural, la cantante cubanoamericana Gloria Estefan calificó de «nefasta» la gestión del presidente Donald Trump ante la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.


La estrella miamense está inmersa en el lanzamiento de su nuevo álbum Brazil305, una producción inspirada en los ritmos latinos y la samba, género característico del gigante suramericano.

Estefan de 62 años reveló que durante los últimos meses ha estado aislada con su esposo Emilio, en una casa que tienen «a dos horas de Miami».


Sobre el trabajo de Trump ante la crisis de coronavirus, la cubana comentó:

«La gestión de Trump es nefasta, en todo. No hay un plan unificado», dijo en referencia al enfrentamiento al virus, señalando la necesidad de una «directriz estatal», a su juicio.

«Tenemos un gobernador republicano y debe haber estado siguiendo el mandato del presidente», añadió, refiriéndose a Ron DeSantis, quien gobierna el estado de Florida, donde vive el matrimonio Estefan.

«Los que le siguen y votan le seguirán siempre. Hay dos polos muy opuestos en el país. Es una situación muy frustrante y no hay un liderazgo que diga que hay que ir por aquí o por allí. La mayoría de la gente está en el medio, pero los que más se hacen oír están en los extremos, como siempre. La gente esta confusa y con miedo», precisó la cantante en alusión a las venideras elecciones de noviembre.