El boxeador cubano Félix Savón lleva más de un mes preso en el Combinado del Este, acusado por violación de menores, de acuerdo a un artículo publicado en la revista digital Gatopardo, citado por CubaNet.

La familia de una menor de 12 años, denunció a la gloria del boxeo cubano, y la revista sugiere que no es la primera vez que el tricampeón olímpico incurre en este tipo de delito, pero el régimen en otras ocasiones ha buscado no dañar la imagen pública del prestigioso deportista.

«Andaba tirado por los rincones, sin mirar de frente, escurridizo. Así estuvo unas semanas, hasta que una noche comenzó a hablar con un par de personas y terminó contándole a toda la barraca que se sentó alrededor de él, en el piso, en las literas, en cualquier sitio, las historias de sus peleas», detalla la publicación basándose en testimonios compilados en esa prisión de la Isla.

Savón de 51 años dio por terminada su carrera deportiva en 2001, luego de 20 años activo en el boxeo. A lo largo de su carrera obtuvo tres medallas de oro en Juegos Olímpicos (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000) en su división de 91 kilogramos, hazaña solo lograda por Teófilo Stevenson y el húngaro Laszlo Papp.


El cubano que se inició en ese deporte a los 14 años de edad, fue titular en cinco Mundiales, y en tres Juegos Panamericanos, en una ocasión se le calificó como el «boxeador de la historia».