Global Liberty pide a Washington imponer más sanciones al régimen cubano por retener la ayuda humanitaria en el Puerto del Mariel/Imagen de archivo

Jason Poblete, abogado y principal asesor de Global Liberty Alliance, dio a conocer que la organización ha pedido a EEUU imponer más sanciones al régimen de La Habana, por negarle al pueblo la ayuda humanitaria enviada desde Miami, que se encuentra actualmente retenida en el puerto del Mariel, desde hace alrededor de un mes, reporta Martí Noticias.


Global Liberty envió una carta al secretario de Estado Mike Pompeo, para que tome cartas en el asunto, y aconseje a la Casa Blanca imponer más sanciones sobre el gobierno de la Isla.

«Los cubanos se enfrentan a varias crisis, incluida la pandemia, una importante escasez de alimentos, décadas de gobierno del Partido Comunista y corrupción que ha alcanzado los niveles más altos del Partido, agencias del régimen y partes del ejército», recuerda la misiva.

GLA reconoce que el gobierno estadounidense «no puede obligar a la dictadura a cambiar sus formas, pero si «puede demostrar su solidaridad con el pueblo cubano».

Según el organismo, Estados Unidos podría «garantizar que quienes participan en la persecución y demonización de la asistencia humanitaria sean dados a conocer al mundo, sancionados, sus bienes bloqueados» y prohibiendo su entrada al país.


El texto también da a conocer el Informe anual de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional correspondiente a este año, y expone que el reporte recomendó al gobierno estadounidense imponer sanciones contra los violadores de derechos humanos en la Mayor de las Antillas.

«Sanciones selectivas contra agencias gubernamentales y funcionarios responsables de graves violaciones a la libertad y los derechos religiosos, incluida Caridad Diego, directora de la ORA [Oficina de Asuntos Religiosos], y congelar los activos de esas personas o prohibir su entrada a Estados Unidos», detalla la carta.

La organización también añade que la persecución religiosa en Cuba no ha mejorado, en todo caso se ha agravado, con muchas más restricciones por la pandemia de Covid-19, según ha verificado GLA.

Global Liberty Alliance es una organización comprometida con la lucha contra las violaciones de los derechos fundamentales en todo el orbe. Promueve el Estado de derecho, y busca empoderar a sus defensores.