“Gracias por tanto cariño, estoy muy contento. Desde que me monté en el avión para venir para acá no he hecho otra cosa que estar recibiendo cariño. Agradezco a Isaac Delgado por la invitación y que después de tantos años, se logró”, fueron las palabras de agradecimiento del cantante boricua Gilberto Santa Rosa en su recital en el Festival Internacional Josone Varadero Jazz & Son, recoge la revista independiente de arte y cultura cubana, Vistar Magazine.

Según la publicación el músico puertorriqueño compartió escenario con cantantes cubanos como Robertón, de Van Van y Tony Ávila, e interpretó canciones que han sido éxito a lo largo de toda su carrera artística.

Unos veinte temas en dos horas, señala Vistar; El Caballero de la salsa cantó “Déjate querer”, “Vivir sin ella”, y éxitos de cantautores cubanos como Pablo Milanés y el fallecido Polo Montañez.

Y por supuesto “Suma y Resta” con el reguetonero cubano El Micha, tema musical que ahora mismo está teniendo muchísima acogida por el fiel público cubano.


Su concierto en Varadero marcó su primera presentación en la Isla, de acuerdo a Diario de Cuba, durante las dos horas que duró el recital, Gilberto Santa Rosa tuvo que lidiar con serios problemas de sonido.

El mismo diario señala que la entrada para la presentación del popular salsero tuvo un costo de 12 CUC por persona, en un país donde el salario promedio al mes es de 30 CUC.

Asistieron al evento artístico unas 10.000 personas, entre ellos los hijos del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Este 16 de julio a las 9:00 pm el boricua se presentará en concierto gratuito en La Habana, en la popular zona de La Piragua, muy cerca del malecón.

(Con información de Diario de Cuba y Vistar Magazine)