Gente de Zona. Captura de Pantalla Facebook / Maria Vallejo

Los integrantes del dúo Gente de Zona ofrecieron una entrevista al periodista Mario Vallejo de la cadena Univisión donde hablaron entre otras cosas de su «despertar» político.


El periodista le preguntó a los integrantes del dúo que cambió que ahora hablan cuando la dictadura lleva 60 años actuando de la misma manera.

«Nos mediamos un poco a raíz del miedo que sentíamos por nuestra convivencia en nuestro país, de tener familia, de tener mi mama en Cuba, de tener mi hija en Cuba» dijo Alexander de Gente de Zona.

«Navegamos con el miedo de decir algo» continuó.

«Queríamos quedar bien aquí con nuestro público y con el de Cuba que el fue el que nos hizo grandes» dijo Randy Malcom.


ENTREVISTA CON GENTE DE ZONA.. PRIMERA PARTE

Posted by Mario Vallejo on Sunday, October 11, 2020

«Esa incertidumbre más el miedo familiar de no poder volver a ver a nuestra familia» continuó Randy Malcom.

«Era como estar en una encrucijada, entre la espada y la pared» afirmó Randy.

«Si hablo en Cuba me busco un problema en Miami y si digo lo que no es me busco un problema en Cuba, con esa incertidumbre tuvimos que cargar 6 años» dijo el músico cubano.

Alexander aclaró que no tiene ningún vínculo con el nieto de Raúl Castro a no ser que es un fan de su música. El dúo Gente de Zona fue muy criticado por imágenes de «El Cangrejo» bailando con ellos en un escenario en Cuba.

«Tu no puedes evitar en Cuba que el hijo de un dirigente se te suba en el escenario» dijo Alexander.

«Lo más duro que tiene esto es no poder realizar a mi país» dijeron ambos sobre su decisión de comenzar a denunciar lo que sucede en Cuba.