General Motors, Ford y Tesla a cargo de fabricar respiradores de soporte vital a alta velocidad, anunció Trump/Imagen de archivo

Los gigantes de la automoción General Motors, Ford y el conglomerado tecnológico y automovilístico Tesla, fabricarán respiradores de soporte vital para satisfacer la escasez por la pandemia de Covid-19, anunció el presidente Donald Trump el domingo, informa Infobae.


«Ford, General Motors y Tesla tienen luz verde para hacer respiradores y otros productos de metal. ¡A toda velocidad!», tuiteó Trump.

Los ventiladores ayudan a los enfermos más críticos en la lucha contra el coronavirus, que causa de complicaciones pulmonares en pacientes con cuadros graves.

«Necesitamos 30.000 respiradores (de asistencia pulmonar), solo tenemos 6.000. Por lo menos tenemos esos», explicó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo el sábado.

En países como Italia y España ya se ha registrado la escasez de respiradores artificiales, esta problemática ha llevado al personal sanitario ha tomar duras decisiones, decidiendo salvar la vida de un paciente, en lugar de permitir que otro sobreviva.


Nancy Kass, la subdirectora del Instituto Berman de Bioética de la Johns Hopkins, detalló que los profesionales de la salud estarán bajo «estrés moral», si recae sobre «sus hombros la asignación de camas o ventiladores».

Según Telemundo 52, Estados Unidos reportaba este lunes 23 de marzo, casi 450 muertos y unos 35.000 contagiados.