Gasolineras en el sur de la Florida se quedan sin combustible, tras severa tormenta que provocó grandes inundaciones

Gasolina en Miami. Foto: Cuba en Miami

En conferencia de prensa el sábado, encabezada por el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, se discutieron los esfuerzos de recuperación, después de que una tormenta histórica dejó muchas casas dañadas en el condado de Broward, a causa de las inundaciones que provocó, recogió Local 10 News.

Mientras tanto, Fort Lauderdale y otras comunidades del sureste de Florida están trabajando para que la vida vuelva a la normalidad después de que las inundaciones monumentales causaran estragos en el área, cerrando centros de transporte, escuelas y oficinas gubernamentales.


Ayer sábado en la mañana muchas áreas del condado de Broward todavía estaban inundadas, por otra parte los peligros de las inundaciones han dificultado la entrega de gasolina, y se han visto largas filas en las estaciones de servicio y en las carreteras en todo el sur de Florida, desde Fort Lauderdale hasta Kendall.

Según el funcionario local, «los equipos de rescate de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida han desplegado cuatro buggies de pantano, dos UTV de gran altura, 15 camiones 4×4 y han desplegado un equipo adicional de oficiales de agua alta para ayudar a vecindarios como Edgewood en Fort Lauderdale para apoyar a los residentes».

De acuerdo a las autoridades, han recibido más de 600 llamadas de servicio en el vecindario Edgewood de Fort Lauderdale. Así como han respondido a «cientos» de rescates, ayudando a las familias a evacuar sus hogares.

Afortunadamente no se reportan muertes en el área de Fort Lauderdale, y los equipos de rescate continúan yendo de casa en casa, para brindar ayuda si es necesario.

De igual modo, el Departamento de Transporte de Florida y la Patrulla de Caminos de Florida ha empezado a reparar todos los semáforos que se vieron afectados por la tormenta.


Son varias las áreas en Fort Lauderdale y Dania Beach que aun tienen alrededor de 18 pulgadas o más de agua estancada por la inundación, refieren las autoridades.

El alcalde de Broward, Lamar P. Fisher, ha emitido un comunicado en el que asegura están trabajando para descargar combustible y entregarlo a las estaciones de servicio en todo el condado.

«Los esfuerzos de recuperación para las compañías de combustible en Port Everglades continúan luego de la tormenta del miércoles. Hay un suministro adecuado de combustible almacenado, además de varios buques cisterna en el puerto y en alta mar que esperan para descargar más combustible», aclaró.

«Los petroleros que transportan diesel y gasolina están en posición en el puerto para cargar y entregar a las estaciones de servicio de la región. Sin embargo, el público puede experimentar algunos retrasos en la entrega, lo cual es típico después de los desastres naturales. Si bien hay empresas que aún se están recuperando de la tormenta debido a las lluvias excesivas y las inundaciones, otras están operativas. Se espera que las entregas de combustible aumenten en los próximos días», añadió.

En el mismo orden, los funcionarios que monitorean la situación dicen que las aguas han retrocedido aproximadamente la mitad desde su punto máximo el miércoles por la noche.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *