Gasa y cartón para un esguince a falta de yeso en el Hospital de Matanzas/Imagen tomada de redes sociales

Una cubana identificada como Julieta Díaz Díaz estaba desesperada en las redes en busca de dipirona para aliviar el dolor, luego de que se hizo es un esguince en su pie.

Julieta además contó que fue mal atendida en el Hospital de Matanzas, pues no había ni siquiera materiales sanitarios para ponerle un yeso, y optaron por inmovilizar su pie con un pedazo de cartón y gasa.


«Ayer me doblé el pie, pero no aguantaba el dolor y fui a lo hospital. Miren, mi pueblo, en el hospital no había nada para el dolor y miren lo que me pusieron porque ni yeso había, no se enfermen, cuídense mucho, porque si es por los recursos aquí no hay nada», detalló.

Post en Facebook/Imagen tomada de redes sociales

Díaz mencionó que no hay ningún analgésico disponible, y pidió la contactara cualquier persona que supiera donde podía haber una pastilla para bajar el dolor en su pie.

Poco después un médico de nombre Alexander Jesús cuestionó en las redes qué tipo de técnica le aplicaron a la joven.

«Esto pasó hoy en Matanzas a un paciente con un esguince … algún colega ortopédico de los mil buenos que hay en el Céspedes y todos amigos míos sin entrar en política…¿me puede explicar por favor que técnica es esta?», interrogó.


Esto pasó hoy en Matanzas a un paciente con un esguince … algún colega ortopédico de los mil buenos que hay en el…

Publicada por Alexander Jesús en Lunes, 26 de abril de 2021

«Estoy seguro que el que hizo esto es miembro de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas)…», concluyó.