Un total de 33 becas han sido entregadas para que jóvenes sobresalientes del sur de la Florida puedan acceder a estudios universitarios, gracias a la Fundación Kiwanis de la Pequeña Habana.


Este programa anual cuenta con el auspicio de instituciones y compañías como Coca-Cola Beverages Florida, Sprint, The James and Valerie Korth Family Foundation, South Florida BMW, Miami Heat, Do Unto Others Trust, Morrison, Brown, Argiz & Farra LLC y Datapro, entre otras.

La gala de entrega de becas se llevó a cabo en la noche del miércoles en el Graham Center Ballrooms del Florida International University (FIU).

Antonio Lorenzo, presidente de la organización comentó que “este es el primer paso para abrirles un camino de sueños y esperanzas a muchos de nuestros muchachos más sobresalientes”.

Como meta, según Lorenzo, los estudiantes egresados de escuelas comunitarias y universidades públicas de Florida, se preparan para contribuir a la comunidad.


De acuerdo a la institución, la escasez de recursos es para muchos hispanos el mayor de los obstáculos a la hora de acceder a la educación superior.

Las becas de la Fundación Kiwanis de la Pequeña Habana, desde 1987 han hecho posible la graduación de más de 500 jóvenes “brillantes” de Miami, y del sur de la Florida.

(Con información de Diario Las Américas)