Funcionarios de la Embajada de EEUU en La Habana rindieron homenaje a los veteranos estadounidenses, este domingo 11 de noviembre en la Metrópoli de Colón, informa CubaNet.

Según una publicación en la página oficial de Facebook de la Sección Consular, el personal de la Embajada llevó flores al monumento dedicado a la Legión Estadounidense en la capital cubana.

Junto a las fotos de la ofrenda foral, escribieron: «cada 11 de noviembre, Estados Unidos celebra el Día de los Veteranos, donde los estadounidenses honran a todos aquellos que han servido al país en guerra o paz, muertos o vivos, por su patriotismo, su amor por el país y su disposición a servir y sacrificarse por el bien común».


«En conmemoración de este día, la Embajada de Estados Unidos en Cuba presentó una corona de flores en el monumento dedicado a la Legión Estadounidense y a los soldados estadounidenses que pelearon y murieron en Cuba, ubicado en el Cementerio Colón de La Habana», añade la nota.

Anualmente se celebra el día de los Veteranos en EEUU, con ello se rinde tributo a los norteamericanos que han servido a las fuerzas armadas del país.

En el libro ‘Enciclopedia de las guerras hispano-americana y filipina americana’, el historiador Jerry Keenan, especifica que más de 2.000 hombres fallecieron en combate, y otros 2.500 a causa de enfermedades tropicales.

Unos 5.000 estadounidenses perdieron la vida en la Guerra Hispano-Estadounidense, estiman historiadores cubanos.