Funcionario del PCC en Holguín le dice a los pobladores que esa cola era ilegal, y amenazó con meterlos preso/Imágenes captura de pantalla

Las cosas más absurdas pasan en Cuba, pobladores del consejo popular de Boca, en el municipio de Gibara, Holguín, que hacían una cola de dos días afuera de un comercio estatal, fueron amenazados por un funcionario del Partido Comunista (PCC), reporta Diario de Cuba.


Según el funcionario iba a meterlos preso a todos, porque es ilegal hacer colas.

«Mira cuantas personas hay aquí sin nasobuco, es lo primero que voy a decir. Aquí hay una persona enferma y todos van a caer», explicó.

«Disculpa, me acaban de sacar de una reunión», comentó mientras interrumpía a una persona que reclamó.

«Segundo esto que están haciendo aquí es ilegal. En esta tienda no hay absolutamente nada. ¡No hay nada! Y esto que están haciendo ustedes aquí es ilegal. Ustedes están aquí hoy porque José Yoandry está arriba. Si no ya hubiera mandado a meter preso a todo el mundo aquí, y a ponerle multa a todos ustedes», añadió.


Las personas que estaban en la cola, inconformes, comenzaron a protestar y a discutir en la larga fila de pobladores que esperaban comprar algo para llevar a sus casas, en un contexto de creciente escasez alimentaria.

Aunque han abierto las nuevas tiendas en dólares desde el lunes en la Isla, la gran mayoría no cuenta con moneda libremente convertible, y no puede acceder a los exclusivos productos que allí se venden.

El directivo también dijo que el «ticket» para comprar en la tienda era «ilegal» y lo iba a «anular» para resolver el problema.