Funcionaria del PCC intenta expulsar a un estudiante de una secundaria en Nuevitas por ser judío ortodoxo (Imagen tomada de Martí Noticias)

Simpatizantes del régimen cubano acosaron e intimidaron a un niño judío ortodoxo que asiste a una secundaria básica de Nuevitas, Camagüey, los secuaces del castro-comunismo buscaban expulsar al menor del centro escolar, pero algunos profesores lo impidieron, informa Martí Noticias.


Leosdán Martínez, de 12 años, estudiante de séptimo grado fue acusado de supuestas indisciplinas y violencia en el centro educacional, reveló el padre del niño, Olaine Tejada a Radio Martí.

María Teresa Hernández, profesora guía del estudiante, secretaria del Partido Comunista en la escuela, y ex funcionaria del gobierno municipal, presidió una reunión con cinco profesores, Martínez y sus padres, con toda la intención de expulsarlo del centro.

Según la secretaria del PCC el niño fue agresivo contra otros estudiantes, tenía problemas académicos y había boicoteado un acto para recordar la obra del fallecido dictador Fidel Castro, que se celebró en la biblioteca de la escuela.

Sin embargo, Hernández se encontró con la oposición de los cinco maestros de Leosdán, quienes lo defendieron y destacaron su excelente nivel educativo, desmintiendo así que el estudiante fuese violento.


De acuerdo a Tejada el menor permanece en la secundaria, por el apoyo que tuvo de los maestros.

Pero el padre del niño asegura que no es la primera vez que la partidaria del régimen amenaza a su familia con la posible expulsión de su hijo.

Leosdán proveniente de una familia de judíos Bnei Anusim sefardíes, sufre acoso escolar por la religión que práctica, el muchacho también ha sido víctima de agresiones físicas por parte de otros estudiantes, quienes lo han golpeado y le han quitado la Kipá, sin embargo a él es al que han castigado por el simple hecho de defenderse de actos violentos.

Su padre denunció la funcionaria utiliza a los hijos de los dirigentes para reprimirlo por ser diferente.