Padre cubano protesta con sus dos hijos frente al Capitolio, y lo arrestan (fotos: captura de pantalla)

Un padre cubano colocó un cartel junto a sus dos hijos pequeños frente al Capitolio de La Habana, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en cuestión de minutos la policía de la tiranía llegó, para retirarle al hombre la pancarta delante de los dos niños, y de los transeúntes, incluso de turistas que paseaban en los autos convertibles.


En el pequeño fragmento de vídeo se ve como los cubanos alrededor comienzan a filmar con sus celulares, pero nadie intercede, finalmente los agentes de la policía se llevaron al hombre y a los dos niños arrestados entre la multitud.

El fragmento de audiovisual compartido en Facebook por el periodista de Martí Noticias, Ricardo Quintana, fue publicado originalmente por Alejandro Yanes Cañizares quien escribió en la rede social:

«En el día de ayer un padre y sus dos hijos menores de edad se amarraron en la cercanías del capitolio nacional.Portaba un cartel reclamando la libertad de la madre de los niños que según el hombre se encontraba en prisión injustamente en Pinar del Río.Se desconoce la identidad del protestante así como su posible paradero».

«Dios mío! Después dicen que en Cuba hay libertad de expresión! Para que el mundo vea que las cosas no son como parecen…hasta cuando????»; «Pero esto va a terminar porque no pueden seguir sucediendo estas cosas en Cuba. Nuestra generación no quiere Comunismo para Cuba», fueron algunos comentarios de los usuarios en las redes.


Más tarde Yanes Cañizares comentó: «el gobierno cubano en vez de meter preso al protestante debería hacer una investigación sobre las causas que llevaron a su desesperación».