Fuerte enfrentamiento entre la población y la policía en Holguín ha quedado captado en cámara/Captura de pantalla

Vecinos de una zona de la provincia de Holguín, que no identifican con precisión en redes sociales, se enfrentaron en masa a la policía por el arresto a una señora de ese barrio.


Desde jóvenes hasta adultos mayores se abalanzaron sobre una patrulla, mientras se aprecia que un policía tiró dos patadas a dos adolescentes, mientras el pueblo protestaba, y algunos llamaban «abusadores» a los oficiales.

Los vídeos han sido compartidos por Luis A. Torres en su perfil de Facebook, y en distintos grupos de cubanos en la citada red social.

En otro fragmento se puede ver a las personas lanzando piedras a la perseguidora.

«Bueno si no revienta por La Habana revienta por Holguín», opinó Migdalia Fonseca.


«Que reviente por donde sea. El cambio es ya», expresó María de los Ángeles Espinosa.

Según el portal noticioso ADN Cuba, el altercado con la policía ocurrió en el barrio Alcides Pino, en la capital provincial de Holguín.

Este ha sido un año bastante atípico para Cuba en cuanto a información se refiere. Las denuncias de los cubanos en redes sociales se han triplicado, ante la inconformidad y el hartazgo por la situación desesperada que se vive en la Isla, donde el desabastecimiento y la represión se han agudizado durante los últimos meses a causa de la pandemia de Covid-19.

Los problemas en la Isla tienen larga data, los cubanos han vivido décadas de penurias y sufrimiento. Sin embargo, la oportunidad que hoy día ofrecen el acceso a internet y las redes, han terminado por mostrar el verdadero rostro de la dictadura.