Actualidad Inmigración Política Sociedad

Fuente de la Guardia Costera de EEUU revela no repatrian a los balseros que muestran miedo creíble

Balseros cubanos Guardia Costera de Estados Unidos

En conversación con Martí Noticias, una fuente de la Guardia Costera de EEUU, explicó que a los balseros cubanos que interceptan en el mar, y muestran miedo creíble de regresar a la Isla, reciben un tratamiento diferenciado.

El portavoz del Séptimo Distrito de los guardacostas con sede en Miami, dijo que «si algún migrante tiene temor de regresar a su país de origen, se le brinda la oportunidad de que lo comunique a la Guardia Costera».


La fuente aclaró que no deportan al país comunista a los cubanos que sufren persecución o han sido víctimas de tortura en la Isla.

Sin embargo, pese a las declaraciones del portavoz, 128 balseros cubanos han sido repatriados a Puerto de Cabañas, en el Mariel, desde el 1 de octubre de 2020 hasta marzo de 2021.

A través de un comunicado, el capitán Adam Chamie, comandante del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso, dijo han «visto un aumento del 80% en la actividad migratoria desde enero pasado, en relación con los últimos años».

Chamie destacó que la mayoría de los migrantes ilegales que arriesgan su vida en el mar, vienen en embarcaciones precarias y sobrecargadas.




7 Comentarios

  • Elibeto mayo 8, 2021

    Delincuente sera usted. ? De donde eres tu ? De donde minister o te trajejon tus familiars delincuentes?

  • EL ZORRO mayo 7, 2021

    que los devuelban a todos si al ano estan en cuba oliendole los huevos a los asesinos de los castros no mas mierda para este pais chivatones

  • Cabanga mayo 6, 2021

    Luz verde para los contrabandistas cubanos de miami porque ahora todos tienen miedo de regresar a cuba. El negocio ya va a empezar todos los dias llegarà de 30 a 40 delincuentes bailando en las playas de miami beach.

  • Michael reyes garro mayo 6, 2021

    Xq …. todos tenemos derechos o se les olvida que los españoles emigraron también… y isieron familias en cuba como x ejemplo yo . Llevo 2años y 4 meces aquí en estado irregular y nunca le podido 1 euro al estado para nada ..

  • Lázaro Olivera mayo 5, 2021

    Si que no los viren.para atrás bastante uno pasa en su país . Y a riesga tu vidad en el mar.y después de a ver pasado tanto trabajo.para llegar hagui y no viren para ese comunismo.para estar peor.porque para los comunistas.tu eres un traidor a la patria.por querer mejorar tu vidad y la de tu familia.porque si los Países nuestro estuviera bien nadie emigra..

  • Yuslaydis mayo 5, 2021

    Disculpa mi opinión pero es mejor morir en el mar que en manos de los comunistas porque entre el , hambre y la represión y todo tipo de enfermedad sin medicamentos es mejor morir aunque es muy tristes gracias es mi opinión yo respeto la de usted

  • Cabanga mayo 5, 2021

    Tenía que ser en el gobierno democrata, ahora preparan para el flujo de cubanos que les gustan ser oportunistas cuando existe una ley que los benefician . Recuerdan que beneficiar a un ingrato es lo mismo que perfumar a un muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *