Frente frío en Miami

El sur de la Florida gozará de un agradable clima este fin de semana, según expertos, con temperaturas en los 50 grados Fahrenheit para el área de Redland, y en Miami Beach de unos 55 grados, reporta El Nuevo Herald.


Para el sábado habrá cielos despejados, y temperaturas máximas de 69 grados.  

Pero en lo que llega el buen tiempo del fin de semana, de acuerdo a pronósticos podrían desatarse algunas tormentas severas al sur y al centro de Florida, en lo que queda de semana, dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami.

Las tormentas podrían traer peligrosas descargas eléctricas y ráfagas de viento de entre 60 y 70 millas por hora (mph), al sur y centro del Estado del Sol. 

También puede haber aguaceros copiosos vinculados con el frente frío a partir de la noche del miércoles, asimismo hay posibilidades de que el jueves en la tarde y hasta entrada la noche, se presente el mal clima. 


Tras verificar la información en modelos de computadoras del NWS, el meteorólogo Barry Baxter, alertó no deben descartarse uno o dos tornados. 

Por la sequía moderada en el sur de la Florida, las lluvias le vendrían bien al área. 

Baxter añadió el aumento de la resaca en todas las playas del sur de Miami, a medida que el frente se aproxime, el experto habló también de la posibilidad de inundaciones menores a lo largo de la costa durante la marea alta, este fin de semana, ya que los vientos del oeste pueden agitar el mar. 

En una proyección del tiempo más larga, el domingo en la tarde se espera que las temperaturas comiencen a subir hasta los 72 grados. 

Habrá cielo despejado para el lunes, Día de Nochebuena, y las temperaturas se mantendrán por encima de los 70 grados hasta el martes.